Register  Login  Active Topics  Maps  

Si no eres hablante nativo....

 Language Learning Forum : Español Post Reply
24 messages over 3 pages: 1 2 3  Next >>
justonelanguage
Diglot
Groupie
United States
Joined 4273 days ago

98 posts - 128 votes 
Speaks: English, Spanish

 
 Message 1 of 24
11 January 2013 at 12:47am | IP Logged 

¿Qué les parece la idea de criar niños que sepan más de una lengua? Vivo en EEUU y la lengua que más se usa es el inglés; lo bueno es que hay una presencia muy fuerte del castellano en los estados que quedan cerca de México. El inglés es la única lengua que domino pero me siento muy a gusto con el español, si es verdad que cometo errores de vez en cuando y obviamente no sueno como nativo. Estaba pensando en enseñarles español a mis futuros hijos y tener una niñera que hable chino mandarín con ellos. Y si a mi futura espoa y yo no nos conviene tener una niñera china en la casa, íba a mandarlos a una escuela de inmersión donde las clases se imparten en chino.

Pero acabo de leer un artículo escrito por una linguista (último párrafo del primer artículo) que dice que las personas que no son hablantes nativos no deberían enseñar su segunda lengua en casa. ¿Qué opinan? ¿Las personas que no tienen una pronunciación perfecta no pueden enseñar la lengua que han estudiado a sus hijos?

Si me caso con una latina este problema se resolverá muy fácilmente: hablaré inglés y mi esposa hablará castellano. :) Y después podemos mandarlos a una escuela de inmersión para que sepan chino. Pero en este caso no podría hablar castellano, que es uno de mis pasatiempos preferidos. :(

(perdón si este tema ya se ha discutido en este foro...)

"Teaching a child a language that is not the mother-tongue of either parent is usually not a good idea. Unless the parents are completely bilingual themselves, that is, they speak two languages as native languages, then the sounds that are produced for the child to imitate will be tinged with a strong 'foreign accent'. Similarly, unless the parent speaks the non-native language exceptionally well, then the child will learn the mistakes that parent makes in that language."

http://linguistlist.org/ask-ling/biling.cfm

1 person has voted this message useful



Bruno87
Diglot
Groupie
Argentina
Joined 4193 days ago

49 posts - 72 votes 
Speaks: Spanish*, English
Studies: German, Portuguese

 
 Message 2 of 24
11 January 2013 at 2:55am | IP Logged 
Acá hay un thread relacionado con eso de criar niños políglotas http://how-to-learn-any-
language.com/forum/forum_posts.asp?TID=32635&PN=2
2 persons have voted this message useful



justonelanguage
Diglot
Groupie
United States
Joined 4273 days ago

98 posts - 128 votes 
Speaks: English, Spanish

 
 Message 3 of 24
11 January 2013 at 5:14am | IP Logged 
Bruno87 wrote:
Acá hay un thread relacionado con eso de criar niños políglotas http://how-to-learn-any-
language.com/forum/forum_posts.asp?TID=32635&PN=2


Gracias por el enlace pero ya lo vi....los comentarios no eran muy...concisos y la verdad es que no me sirvieron mucho de ayuda. Pero lo que más me importa es que alguien me conteste esta pregunta que tengo: es necesario ser hablante nativo para enseñar una lengua a tus hijos? Llevo muchos años hablando español y me puedo desenvolver bien en la lengua, ya sea en el ámbito social como en el profesional. Pero todavía tengo un acento norteamericano que si bien no es malo, se nota que no soy nativo, y cada diez frases cometo un error gramatical o digo algo que suena raro. Creo que tengo un nivel de C1 en los cuatro componentes de la lengua pero para alcanzar el C2 tendría que pasar 5 años en otro país. Pero tengo expectativas muy altas/exigentes y a lo mejor finjo tener un nivel más bajo que el que tengo de verdad.
1 person has voted this message useful



Quique
Diglot
Senior Member
Spain
cronopios.net/Registered users can see my Skype Name
Joined 4493 days ago

183 posts - 313 votes 
Speaks: Spanish*, English
Studies: French, German

 
 Message 4 of 24
11 January 2013 at 10:02am | IP Logged 
No soy ningún experto en este campo, así que ésta es solamente mi opinión personal.

Si su único input de castellano fueras tú, quizás sí podría ser un problema. Pero lo cierto es que también tendrán la TV, hablarán con otros niños nativos, etc. Eso evitará que tengan un acento extranjero, y sabrán corregir los pequeños errores gramaticales que tú tengas.

Yo pienso que, con un nivel C1, puedes enseñarles castellano si quieres.
4 persons have voted this message useful



Bruno87
Diglot
Groupie
Argentina
Joined 4193 days ago

49 posts - 72 votes 
Speaks: Spanish*, English
Studies: German, Portuguese

 
 Message 5 of 24
11 January 2013 at 1:26pm | IP Logged 
Además dejame decirte que acá en Argentina, como supongo que también en Estados Unidos, hubo mucha inmigración europea y los hijos de esos inmigrantes no tienen nada del acento de la lengua materna de sus padres, mas aún cuando dichos padres no hablan bien el castellano, así que creo que no deberías preocuparte por ello.
1 person has voted this message useful



justonelanguage
Diglot
Groupie
United States
Joined 4273 days ago

98 posts - 128 votes 
Speaks: English, Spanish

 
 Message 6 of 24
11 January 2013 at 4:49pm | IP Logged 
Gracias por responder a mi pregunta, es que quiero que aprendan dos idiomas en casa: español y otro idioma. Y después, pueden asistir a una primaria donde las clases se den en chino u otra lengua. Pero siempre hay una manera de hacer las cosas bien.

1. Si me caso con una latina (sabe español, por lo menos en este caso): hablamos inglés y español y mis hijos aprenden chino en la escuela.

2. Mi pareja sólo sabe inglés, por lo que tengo que hablarles en español. Bueno, si tengo una niñera hispana en casa mis hijos pueden aprender español sin problema alguno. Después, van a esa escuela de idiomas...

3. Es que creo que tres idiomas, especialmente si son el español, el inglés, y el chino, son suficientes para que mis hijos tengan una perspectiva "global" del mundo y también más oportunidades en el trabajo. Esta es una creencia muy fuerte que tengo, que es bien importante aprender más de una lengua desde pequeño ya que uno no tiene que batallar para aprender una lengua como yo lo tuve que hacer. Después de aprender tres lenguas maternas, ellos pueden aprender más si quieren. :)

Además, con el español e inglés, pueden aprender cualquier lengua romance sin muchos problemas. Y con el chino, tendrán más facilidad en hablar las lenguas asiáticas, por lo menos así lo veo yo. Eso es lo que quiero darles: más oportunidades y opciones.
Quique wrote:
No soy ningún experto en este campo, así que ésta es solamente mi opinión personal.

Si su único input de castellano fueras tú, quizás sí podría ser un problema. Pero lo cierto es que también tendrán la TV, hablarán con otros niños nativos, etc. Eso evitará que tengan un acento extranjero, y sabrán corregir los pequeños errores gramaticales que tú tengas.

Yo pienso que, con un nivel C1, puedes enseñarles castellano si quieres.


Edited by justonelanguage on 11 January 2013 at 4:51pm

1 person has voted this message useful



Quique
Diglot
Senior Member
Spain
cronopios.net/Registered users can see my Skype Name
Joined 4493 days ago

183 posts - 313 votes 
Speaks: Spanish*, English
Studies: French, German

 
 Message 7 of 24
11 January 2013 at 5:43pm | IP Logged 
De todas formas, creo que estás empezando la casa por el tejado.

Cada cosa a su tiempo:
comienza por buscar la chica, después ten los hijos, y por último preocúpate de su educación.
2 persons have voted this message useful



berabero89
Diglot
Senior Member
United States
Joined 4453 days ago

101 posts - 137 votes 
Speaks: English, Amharic*
Studies: Spanish, Japanese, French

 
 Message 8 of 24
12 January 2013 at 3:51am | IP Logged 
Casi todos los hermanos de mis padres, los que son inmigrantes a los Estados Unidos de
Etiopía, enseñaron a sus hijos sólo el inglés, aunque su materna lengua es el amhárico.
Mis primos no hablan con ningún acento extranjero el inglés (aunque no hablan el amhárico
en ninguna manera...)


1 person has voted this message useful



This discussion contains 24 messages over 3 pages: 2 3  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.4219 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.