Register  Login  Active Topics  Maps  

Boletines RNE Estampida en Mina

  Tags: Transcripts
 Language Learning Forum : Español Post Reply
umiak
Groupie
Poland
Joined 4300 days ago

51 posts - 77 votes 
Speaks: Polish*

 
 Message 1 of 2
12 October 2015 at 7:45pm | IP Logged 
Hola:

Estoy haciendo la transcripción del boletín de la Radio Nacional de España sobre la avalancha que se produjó en la valle de Mina en Arabia Saudita el 24 de septiembre 2015.

¿Qué palabra se utiliza en el lugar marcado con ____ en la transcripción de abajo?

¡Buenos días! Aumenta de forma dramática el número de víctimas en la avalancha registrada este mañana en el valle saudí de Mina durante la peregrinación a la Meca. ¡Vaya, Alonso!
Los servicios de protección civil saudíes hablan de 310 muertos y unos 450 heridos aunque admiten que la cifra puede incrementarse. La avalancha se ha producido en una zona de tránsito en el valle de Mina y no en el lugar en el que los peregrinos apedrearían____ simbólicamente a Satán. A esta hora pero siguen las tareas de rescate de peregrinos en la zona en la que se han habilitado dos puntos de evacuación. Este incidente llega después de que el pasado día 11 la caída de una grúa sobre la gran Mezquita de la Meca acabara con la vida de 111 personas. El recorrido de 8 kilómetros que separa el valle de Mina de la Meca, lo organizan cada día miles de personas en medio de grandes medidas de seguridad. La Meca es destino de millones de musulmanes con motivo del «Hajj», uno de los grandes pilares del Islam.
Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/audios/boletines-rne/boletines-r ne-mas-300-muertos-peregrinacion-meca/3298045/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/boletines-rne/boletines-r ne-mas-300-muertos-peregrinacion-meca/3298045/

00.23
en el lugar en el que los peregrinos apedrearían____ simbólicamente a Satán.
Oígo «apederían», pero esa palabra no existe en diccionarios y mi intuición me dice que tendría que ser «apedrearían». ¿Es correcto? Si no, ¿qué palabra falta?

Correcciónes bienvenidas.

Gracias,
T
PS: lo de «apedrearían» también, lo confirman fuentes que proporicionan la información sobre la valle de mina, por ejemplo, la Wikipedia dice:
En el valle de Mina está el Puente Jamarat, la ubicación donde se hace el ritual de la lapidación del diablo, realizado entre el amanecer y el atardecer, en el último día del Hajj.
Mina (Arabia Saudita)
1 person has voted this message useful



caam_imt
Triglot
Senior Member
Mexico
Joined 4650 days ago

232 posts - 357 votes 
Speaks: Spanish*, EnglishC2, Finnish
Studies: German, Swedish

 
 Message 2 of 2
12 October 2015 at 10:35pm | IP Logged 
La palabra que buscas es "apedrean". La transcripción es correcta a excepción de una parte: A esta hora pero siguen ---> A esta hora prosiguen...
1 person has voted this message useful



If you wish to post a reply to this topic you must first login. If you are not already registered you must first register


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.2334 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.