Register  Login  Active Topics  Maps  

Malditas radios, me ayuden

  Tags: Radio
 Language Learning Forum : Español Post Reply
Siberiano
Tetraglot
Senior Member
Russian Federation
one-giant-leap.Registered users can see my Skype Name
Joined 6274 days ago

465 posts - 696 votes 
Speaks: Russian*, English, ItalianC1, Spanish
Studies: Portuguese, Serbian

 
 Message 1 of 5
01 June 2015 at 6:44pm | IP Logged 
Estaba escuchando podcastes en español por 7 años. Estoy cansado de casi todo el
contenido de ellos. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Escucho algunos podcastes madrileños y ya estoy idignado. Para Madrid el mayor problema
es Catalunya, Barcelona y Artur Mas. Claro, que aqui tenemos también los medios de
comunicación que discuten estas bobadas (quien ha twitteado algo, quen le han contestado)
hasta el fin del mundo. Pero no quiero ejercitarme escuchandolos en español.

Y cuando escucho algo mas de substancia en las redes (RTVE o COPE), como de ciencia,
siento 2 periodistas repetiendo "ciencia, mundo de la ciencia! misterios de la ciencia"
y, pues, nada mas. Pocos hechos, muchas palabras y repeticiones.

...Y es que me aburren los escritores de ficción o directores del cine, por que las
discussiones son del nivel así: "oh, sexo, es un tema tan afascinante! Bueno, creo que
cada un tiene su própria visión." AAAAHH!!!! Basta con estas bobadas. Y tal vez estoy
cansado mismo de ficción latinoamericana: es llena de depressión.

Lo mismo valen los discursos de los deportes.

Quiero encontrar algo que merece la pena escuchar. Historia (sea del mundo que de la
España o America Latina), tecnología de qualquer país. Me recomienden algo por favor!
1 person has voted this message useful



Cavesa
Triglot
Senior Member
Czech Republic
Joined 4790 days ago

3277 posts - 6779 votes 
Speaks: Czech*, FrenchC2, EnglishC1
Studies: Spanish, German, Italian

 
 Message 2 of 5
01 June 2015 at 7:32pm | IP Logged 
Creo que la serie Isabel podria gustarte. Claro, no es la radio, es la television, pero los autores siguen la realidad muy bien (las guerras, la paz y su precio, las intriguas, personajes verdaderos y muy bien representados, la reconquista, la diplomacia y politica, la religion etc.). Wikipedia era llena de spoilers para mi. Si te interesa la historia espanola, esto merece la pena. Puedes ver todos los episodios sin pagar en el sitio web rtve.es

Que te interesa en la ciencia? Hay muchos recursos sobre la ciencia en espanol en el web, ya he utilisado algunos por mis estudios en medicina. Una fuente maravillosa es youtube. Hay documentales, videos introductorios y tambien conferencias universitarias. Solo necesitas buscar un poco. He probado buscar "tecnologia" en youtube y hay muchas cosas que parecen interesantes (y entre todo ello mucha basura tambien, claro, como en ingles).

3 persons have voted this message useful



Theodisce
Octoglot
Senior Member
Poland
Joined 5667 days ago

127 posts - 167 votes 
Speaks: Polish*, Latin, Ancient Greek, Russian, Czech, French, English, German
Studies: Italian, Spanish, Slovak, Ukrainian, Serbo-Croatian, Greek, Portuguese

 
 Message 3 of 5
04 June 2015 at 11:32pm | IP Logged 
Creo que diferentes organizaciones religiosas (muchísimas de ellas de carácter cristiano) producen la mas grande cantidad de materiales audio. No todo el mundo le gusta escuchar los, es una cuestión de preferencias.
1 person has voted this message useful



iguanamon
Pentaglot
Senior Member
Virgin Islands
Speaks: Ladino
Joined 5043 days ago

2237 posts - 6731 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese, Haitian Creole, Creole (French)

 
 Message 4 of 5
04 June 2015 at 11:58pm | IP Logged 
¿Has oído decir de ivoox- el audio kiosko? Es de España. Tiene una gran variedad y cantidad (un verdadero montón) de audios sobre muchos tópicos de interés de varios fuentes- por ejemplo: historia y tecnología. Me gusta muchísimo el sitio y lo uso durante la semana para descargar varios podcasts que me interesen en español.

Edited by iguanamon on 05 June 2015 at 1:53am

1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4071 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 5 of 5
05 June 2015 at 12:32am | IP Logged 
Te recomendaría que probases una emisora que escucho con bastante frecuencia,

Radio Mitre

Ésta aborda varios temas relacionados con la Argentina, claro, pues es de allí, pero
hablan igualmente de otras noticias importantes que ocurren en el mundo. Hay diálogo y
conversación corriente durante todo el día, entrevistas con periodistas, reportajes, y
todo. Cabe destacar que hay una ventajita, la falta de largos ratos de música de la re
mierda que llenen el sitio en vez de un orador principal o más.

Adjunto a continuación el enlace al player de Buenos Aires que se transmite en vivo
(se abre en nueva pestaña):

Radio Mitre Bs As en vivo

De hecho la estoy escuchando en este mismo momento mientras hago otras cosas a la vez.
¡Qué disfrutes!

Edited by 1e4e6 on 05 June 2015 at 12:32am



2 persons have voted this message useful



If you wish to post a reply to this topic you must first login. If you are not already registered you must first register


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.2500 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.