Register  Login  Active Topics  Maps  

Dificultad entre C1 y C2

 Language Learning Forum : Español Post Reply
10 messages over 2 pages: 1 2  Next >>
1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4101 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 1 of 10
17 June 2013 at 3:01am | IP Logged 
Noté que las diferencias entre A1, A2, B1, B2, y C1, avanzando de uno al próximo nivel
fue bastante sencillo, pero encuentro que alcanzar en nivel C2 desde el C1 es algo no
totalmente directo. ¿Cuál sería el mejor método entreñarse para aprobar el examen C2 si
uno encuentra el C1 fácil?
1 person has voted this message useful



Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5676 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

 
 Message 2 of 10
17 June 2013 at 11:57am | IP Logged 
Creo que leyendo mucho podría ayudarte a aumentar tu vocabulario y sentir si una frase suena bien o no. Por ejemplo, la primera frase suena un poco rara porque usas "avanzando". Así parece que "lo sencillo" fueron las diferencias -- "avanzando" no se puede usar así como sustantivo, más bien se diría "avanzar". Y a mí me suena mejor "avanzar de un nivel al siguiente". Todo junto daría "Noté que las diferencias entre A1-C1 eran pequeñas, y que avanzar de un nivel al siguiente fue bastante sencillo".

También, método va seguido de "de" o "para". Un método para entrenarse.

No he visto el exámen del nivel C2 pero si quisieras mejorar tu castellano creo que lo mejor que podrías hacer sería leer y hablar mucho. Si hay cosas de la gramática que te dan problemas podrías intentar concentrarte en ellas. A mí también me gustaría mejorar mi castellano pero aparte de estas dos cosas (hablar y leer) no tengo más ideas ;) Algo como el diccionario panhispánico de dudas podría serte(/sernos) bastante útil también. Creo que al nivel avanzado se trata más de aprender a sentir el idioma que aprender gramática/vocabulario. De todos modos mucha suerte y sobre todo ¡éxito!

Edited by Crush on 17 June 2013 at 11:58am

1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4101 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 3 of 10
17 June 2013 at 10:47pm | IP Logged 
Leer es lo acesible, pero hablar es difícil cuando uno no hay nadie con quien hablar,
especialmente viviendo en un país angloparlante (o por lo menos no hispanohablante) donde
la gente no lo habla. Probablemente lo único que hacer con respeto a ello sería hablar a
sí mismo para practicar..
1 person has voted this message useful



Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5676 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

 
 Message 4 of 10
18 June 2013 at 1:50am | IP Logged 
A menos que vivas en un pueblecito lo más probable es que haya hispanohablantes cerca de ti, pero sí no es lo mismo que vivir en un país donde la mayoría de la gente lo habla. También puedes hablar por Skype, hay muchas personas deseando mejorar su inglés y podrías hacer un tándem. Hablarse a sí mismx sí que es una posibilidad pero no creo que sea una buena solución ya que no es tan interesante como hablar con otrx y las conversaciones serán más cortas y limitadas.

Seguramente hay una comunidad de hispanohablantes cerca, un restaurante español/mejicano/peruano/etc., un club de español de gente que lo aprende, una universidad con estudiantes de intercambio, etc. Seguro otras personas son más creativas que yo y tendrán más (y mejores) ideas.

Pero por ahora, ¿qué pasa con Skype o sitios web como SharedTalk (donde puedes hablar tanto por escrito como por chat de voz)? ¿No te valen?
1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4101 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 5 of 10
18 June 2013 at 7:04am | IP Logged 
Parece interesante, pero no me acostumbro de ningún tema de la informática (a pesar de
que tengo menos de 30 años), no conozco la tecnología de nada de un suficiente nivel.
En el RU, hay muchos restaurantes españoles, probablemente los que les pertenecen a
españoles pero no estoy seguro. A veces salgo a comer, pero no habrá suficientes
visitas a los restaurantes españoles sólo para conversar con ellos; a pesar de ello, es
genial hablar con ellos. En los otros países no hispanohablantes, seguramente hay
comunidades hispanohablantes, como en Toronto o Montréal en Canadá, muchas ciudades de
los EEUU, Francia, etc. Pero bueno, sería interesante si hubiese existido cualquier
programa de autohablar, como un programa al cual uno puede hablar y del cual recibir
respuestas.

Si tuviese el dinero yo, entonces me trasladaría a España un par de meses para
entreñarme el español y crear líos y amistades para que se me ocurra el español en
hablar y entender con máß fluidez. Pero por lo que me pongo el más nervioso es la
<entrevista>, o cómo se llama eso, cuando un entrevistador te hacen preguntas sobre
unos artículos que hubieses leído antes durante el examen. Leí que se requiere un 70%
de cada parte del examen, incluso ésta.

Edited by 1e4e6 on 18 June 2013 at 7:23am

1 person has voted this message useful



Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5676 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

 
 Message 6 of 10
18 June 2013 at 10:49am | IP Logged 
(Entrenar no lleva tilde sobre la n)
Y... ¿quieres crear líos? Eres más valiente que yo, entonces, jaja :P

Si eres ciudadano del RU no creo que tengas dificultades para ir ahí, un chico hoy me estaba contando de un programa para vivir en una granja trabajando parte del día (dijo algo como 4 horas) y así pasó él sus veranos en España. No sé si ese tipo de cosa te interesaría, pero si no tienes nada ahí que te retenga habrá un montón de maneras de irse a España. Yo antes enseñé inglés, pero así tendrías que buscarte amistades porque todo el día estás hablando inglés y sería muy fácil pasar 10 años sin decir ni una sola palabra de castellano. Si yo volviera quisera hacer otra cosa aparte de enseñar inglés.
1 person has voted this message useful



1e4e6
Octoglot
Senior Member
United Kingdom
Joined 4101 days ago

1013 posts - 1588 votes 
Speaks: English*, French, Spanish, Portuguese, Norwegian, Dutch, Swedish, Italian
Studies: German, Danish, Russian, Catalan

 
 Message 7 of 10
19 June 2013 at 3:36am | IP Logged 
Me parece que el nivel C2 es como si uno fuese un hablante nativo, y probablemente el
método más fácil de alcanzarlo es situarse en dicho país. Pero esta brecha de dificultad
entre el C1 y C2 no sé que otros la sienten. Si me lleva unos años hasta que cumpla 40,
todavía intentaré apobarlo. Pero espero que se lleve menos de tantos años prepararse para
estar listo aprobarlo.
1 person has voted this message useful



Crush
Tetraglot
Senior Member
ChinaRegistered users can see my Skype Name
Joined 5676 days ago

1622 posts - 2299 votes 
Speaks: English*, Spanish, Mandarin, Esperanto
Studies: Basque

 
 Message 8 of 10
19 June 2013 at 6:31am | IP Logged 
Lo mejor que puedes hacer es seguir practicándolo, escuchando, hablando, leyendo, escribiendo. Lo que me pasó a mí es que dejé de estudiarlo una vez que ya pude comunicarme y por eso mi nivel se ha estancado (y a veces hasta empeorado) un poco. Mantenlo vivo y sigue adelante. Esta es la mejor parte de aprender un idioma: ¡el usarlo!

A propósito, si no te molesta la pregunta, ¿por qué quieres sacar el C2? Es decir, ¿por qué quieres ese certificado? Entiendo que quieras tener un buen dominio del idioma (yo también), pero ¿existe algún motivo para tener el C2?


1 person has voted this message useful



This discussion contains 10 messages over 2 pages: 2  Next >>


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.5781 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.