Register  Login  Active Topics  Maps  

¿Cómo mejorar la escritura?

  Tags: Intermediate | Spanish
 Language Learning Forum : Español Post Reply
Jadoo1989
Diglot
Groupie
Joined 5444 days ago

51 posts - 60 votes 
Speaks: English*, Spanish
Studies: Irish, French

 
 Message 1 of 8
14 November 2012 at 11:21pm | IP Logged 
Estudio español desde unos años y creo que puedo expresarme bien en el idioma. Es un poco difícil determinar mi nivel, pero es probable que sea intermedio. Vivo en México ahora y puedo usar el idioma para hacer cualquier cosa que quiero o necesito hacer durante el día y cometo pocos errores.

El problema es que siento que necesito mejorar la retórica. Ahora que tengo las estructuras básicas del idioma y de la gramática, necesito enfocarme más en el vocabulario y las reglas finas gramáticales. Es muy difícil saber lo qué necesito hacer ahora porque no creo que exista un curso para soluccionar estos problemas un poco más avanzados.

¿Alguien tiene unos consejos?

Edited by Jadoo1989 on 14 November 2012 at 11:26pm

1 person has voted this message useful



JohannaNYC
Bilingual Triglot
Senior Member
United StatesRegistered users can see my Skype Name
Joined 4263 days ago

251 posts - 361 votes 
Speaks: Spanish*, English*, Italian
Studies: Croatian, Serbian, Arabic (Egyptian)

 
 Message 2 of 8
15 November 2012 at 1:14am | IP Logged 
Leer, leer, leer libros de calidad. Tambien trata la tecnica del Scriptorium.
3 persons have voted this message useful



iguanamon
Pentaglot
Senior Member
Virgin Islands
Speaks: Ladino
Joined 5073 days ago

2237 posts - 6731 votes 
Speaks: English*, Spanish, Portuguese, Haitian Creole, Creole (French)

 
 Message 3 of 8
15 November 2012 at 2:13am | IP Logged 
Estoy de acuerdo. Necesitas leer libros de calidad. Estás en México, la tierra de Carlos Fuentes, uno de los escritores mejores del mundo hispanoparlante. También recomiendo que leas Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Jorge Luís Borges. Entonces, después de leer, podrías entrar en un foro de literatura para discutir sobre la obra o podrías escribir en lang8.

Hay aulas de los niveles C-1, B-2 y B-1 con ejercicios en la Aveteca del Centro Virtual Cervantes que pueden ser útiles. Las aulas son de multimídia. También, recomiendo que leas un artículo aleatorio (página aleatoria) en es.wikipedia.org cada día. Lo importante es leer y ampliar tus horizontes, leyendo un artículo aleatorio te ayuda hacer esto. Te muestra vocabulario diferente, fuera de lo que estás acostumbrado. Eso es lo que hago en portugués y me ayuda mucho. A veces, sí, no me gusta un artículo y a veces aprendo algo nuevo que me interesa bastante. La mayoría de veces aprendo algo de nuevo vocabulario.   

Edited by iguanamon on 15 November 2012 at 2:26am

1 person has voted this message useful



Dagane
Triglot
Senior Member
SpainRegistered users can see my Skype Name
Joined 4322 days ago

259 posts - 324 votes 
Speaks: Spanish*, EnglishB2, Galician
Studies: German
Studies: Czech

 
 Message 4 of 8
08 December 2012 at 12:45pm | IP Logged 
Opino lo mismo: leer, leer y leer. También escribir. Te doy un par de ideas: abrir un blog en español y escribir en Lang-8. Yo utilizo ambas y creo que al menos un poco me han ayudado. Puedes aprovechar a escribir textos cortos que utilicen el vocabulario y la gramática que hayas aprendido últimamente, y así fijarlas mejor en tu mente.
2 persons have voted this message useful



justonelanguage
Diglot
Groupie
United States
Joined 4273 days ago

98 posts - 128 votes 
Speaks: English, Spanish

 
 Message 5 of 8
08 December 2012 at 6:08pm | IP Logged 
Por tu escritura se ve que te manejas bien en la lengua y no cometes muchos errores gramaticales....pero como dices que quieres profundizar más en el idioma, me imagino que te estás refiriendo al subjuntivo, no? Tienes problemas con las cláusulas adverbiales como "aunque", "cuando",etc? O estás haciendo referencia a la construcción de frases más complicadas, más ricas? Como todos, opino lo mismo, deberías leer mucho ya que puedes analizar el cómo escribir (y por consiguiente hablar) bien.

Creo que este sitio web ya tiene un foro donde puedes hacer preguntas sobre la gramática pero por si no lo has hecho, te recomiendo que te inscribas en italki. Allí puedes platicar con muchos hablantes nativos además de escribir entradas en tu diario para que te corrijan. ¿Suerte y dónde te estás quedando en México? En el DF, la parte central?

El único error que vi en tus dos párrafos fue el acento sobre "lo qué" al final de tu segundo párrafo. Y el uso de "retórica" me suena poco natural pero a lo mejor algún hablante nativo puede aclararlo. Escribes muy bien!

Jadoo1989 wrote:
Estudio español desde unos años y creo que puedo expresarme bien en el idioma. Es un poco difícil determinar mi nivel, pero es probable que sea intermedio. Vivo en México ahora y puedo usar el idioma para hacer cualquier cosa que quiero o necesito hacer durante el día y cometo pocos errores.

El problema es que siento que necesito mejorar la retórica. Ahora que tengo las estructuras básicas del idioma y de la gramática, necesito enfocarme más en el vocabulario y las reglas finas gramáticales. Es muy difícil saber lo qué necesito hacer ahora porque no creo que exista un curso para soluccionar estos problemas un poco más avanzados.

¿Alguien tiene unos consejos?

1 person has voted this message useful



Dagane
Triglot
Senior Member
SpainRegistered users can see my Skype Name
Joined 4322 days ago

259 posts - 324 votes 
Speaks: Spanish*, EnglishB2, Galician
Studies: German
Studies: Czech

 
 Message 6 of 8
08 December 2012 at 8:39pm | IP Logged 
Siguiendo el hilo del mensaje que precede al mío, ciertamente escribes muy bien. Correcciones, pocas. Alguna nimiedad respecto a la puntuación pero, sinceramente, el 90% de los hipanohablantes utilizan mal los signos de puntuación. Hasta te diría que puntúas mejor que la media.

El uso de la palabra "retórica" es perfectamente adecuado, si bien sí suena ligeramente extraño. Eso es porque es una palabra poco habitual; aún así, sigue sonando "natural".

Aparte del "lo qué" (sin tilde), únicamente veo "gramáticales" (sin tilde, el acento principal cae en "ca", pues es llana). También la última oración: "¿Alguien tiene unos consejos?". Nadie de mi entorno diría algo así, utilizando en su lugar "¿alguien puede aconsejarme?" o "¿alguien tiene algún consejo?". Sin embargo, es posible que sea normal en algún lugar al que hayas viajado, no me atrevo a negarlo.
2 persons have voted this message useful



justonelanguage
Diglot
Groupie
United States
Joined 4273 days ago

98 posts - 128 votes 
Speaks: English, Spanish

 
 Message 7 of 8
09 December 2012 at 1:15am | IP Logged 
Perdón, no era mi intención ser demasiado...detallista al corregir su entrada. Pero como escribe muy bien, uno tiene que señalar todos sus "errores" para mejorar, no? Por cierto muchos no escriben muy bien hoy en día. (pq tu no vienes, k te pasa. ta bien ok)

Pero regresando a la pregunta original, usas wordreference.com para aclarar las preguntas que tienes respecto a la gramática? Hace cinco años compré un libro chico de la Real Academic Español pero el texto era demasiado académico...casi nunca lo uso porque me cuesta leerlo! Pero hay otro libro, "Nueva Gramática Básica de la lengua Española" que se vende en amazon por 9,60. (envío y manejo son gratis si compras $25+, pero como estás en México no sé si puedes comprarlo por ese precio) Esta guía es supuestamente más "asequible"para la gente común y corriente y más fácil de leer. No lo tengo pero es una opción.

*comprarlo POR ese precio* No estoy seguro si "por" cuadra bien...comprarlo a ese precio? Las malditas preposiciones! jaja

http://www.amazon.com/Gramatica-Basica-Espa%C3%B1ola-Spanish -Edition/dp/8467034718/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1355011756&sr= 8-2&keywords=nueva+gramatica+de+la+lengua+espanola
Dagane wrote:
Siguiendo el hilo del mensaje que precede al mío, ciertamente escribes muy bien. Correcciones, pocas. Alguna nimiedad respecto a la puntuación pero, sinceramente, el 90% de los hipanohablantes utilizan mal los signos de puntuación. Hasta te diría que puntúas mejor que la media.

El uso de la palabra "retórica" es perfectamente adecuado, si bien sí suena ligeramente extraño. Eso es porque es una palabra poco habitual; aún así, sigue sonando "natural".

Aparte del "lo qué" (sin tilde), únicamente veo "gramáticales" (sin tilde, el acento principal cae en "ca", pues es llana). También la última oración: "¿Alguien tiene unos consejos?". Nadie de mi entorno diría algo así, utilizando en su lugar "¿alguien puede aconsejarme?" o "¿alguien tiene algún consejo?". Sin embargo, es posible que sea normal en algún lugar al que hayas viajado, no me atrevo a negarlo.

1 person has voted this message useful



Bruno87
Diglot
Groupie
Argentina
Joined 4193 days ago

49 posts - 72 votes 
Speaks: Spanish*, English
Studies: German, Portuguese

 
 Message 8 of 8
09 December 2012 at 3:09am | IP Logged 
justonelanguage wrote:
(...)

*comprarlo POR ese precio* No estoy seguro si "por" cuadra bien...comprarlo a ese precio?
Las malditas preposiciones! jaja

Comprarlo a ese precio ;)

Edited by Bruno87 on 09 December 2012 at 3:10am



1 person has voted this message useful



If you wish to post a reply to this topic you must first login. If you are not already registered you must first register


Post ReplyPost New Topic Printable version Printable version

You cannot post new topics in this forum - You cannot reply to topics in this forum - You cannot delete your posts in this forum
You cannot edit your posts in this forum - You cannot create polls in this forum - You cannot vote in polls in this forum


This page was generated in 0.2852 seconds.


DHTML Menu By Milonic JavaScript
Copyright 2024 FX Micheloud - All rights reserved
No part of this website may be copied by any means without my written authorization.